7 errores comunes en la pareja

Puede que hayas ido y te hayas confesado a la persona que te gustaba, y te hayan dado una negativa. O, quizás, te dijo que ya está con alguien más. Sea cual sea la situación, una desilusión amorosa puede ser muy dura. Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte para poder superarlo.

1. ¿Te gustaba a persona o la idea de estar con ella?

Quizás, lo que en realidad quieres es tener pareja, en vez de tener a esa persona como pareja. Busca a alguien con quien quieras estar por cómo es (y por cómo te trate) en vez de utilizarle como un objeto para conseguir un fin.

2. ¿De verdad habría funcionado?

En una pareja, ambos miembros deben aportar para tener una buena relación. Si te atrajo por su dedicación a su estudio, pasión o trabajo, ten en cuenta que podría no tener tiempo para ti debido a ello. Quizás detesta algo que tú adoras, o viceversa.

3. ¿Cuán complicado habría sido?

Si es alguien a quien conocías de antes, un familiar lejano, un buen amigo de tus amistades, muy mayor o muy joven, etc., podría haber causado un gran alboroto. Piensa si de verdad habría valido la pena, por ejemplo, perder tu trabajo o arruinar una relación familiar por ello.

4. ¿Era la persona adecuada para ti?

Quien dice que no ha tenido un “amor de adolescente”, miente descaradamente. Una vez que creces, te das cuenta de cuáles eran todos los motivos por lo que era imposible que funcionase, en especial si se trata de un personaje ficticio. Mira a la persona que deseabas y observarás que había (y hay) motivos por los cuales no era la persona adecuada para ti.

5. ¿Habría sido un buen novio/a?

Puede que sea una persona independiente, o audaz, o concentrada en un área que le apasiona. Una buena persona, o una persona admirable, no tiene por qué ser buena pareja. A veces, simplemente, no quieren tenerla.

6. ¿Él/ella habría sido feliz?

Algunas personas no quieren tener pareja porque, lisa y llanamente, no les interesa. Quizás adoren, su libertad por sobre todo y no desean atarse a nadie, para no herir a esa persona o porque no tienen deseo alguno de dejar de lado su libertad, carrera, estudios, etc. Si quieres ser una buena novia o novio, no debes cortarle las alas a la persona que quieres.

7. ¿Tú habrías sido feliz?

Estar en pareja requiere de algunos sacrificios por ambas partes. Pero si lloras por él o ella, entonces no es una buena persona para ti. ¿Por qué estar tras alguien que sólo te entristece?

 

Deja un comentario