Abogados divorcios Sevilla: no te desgastes con peleas inútiles

Cuando ocurre la ruptura de una relación matrimonial, lamentablemente, por lo general, se suscitan una serie de discusiones estériles y peor aún ofensivas que no llevan a nada bueno, todo lo contrario, pueden empeorar la situación. Es por ello que lo aconsejable es dejar el asunto en manos de abogados divorcios Sevilla, que conozcan la legislación al derecho y al revés.

Discutir ferozmente lo que le corresponde a cada uno, quién se quedará con la vivienda, hasta pelearse por los niños, si los tienen, atrofia el convenio de repartición de bienes, los convenios de manutención que apliquen y en definitiva, ralentizan el proceso de divorcio. Por ejemplo, si bien en el marco regulatorio no está escrito con piedra como quedarán distribuidas las pertenencias, sí se establecen los derechos de ambos sobre tales bienes adquiridos durante el tiempo que permanecieron juntos.ABOGADOS DIVORCIOS SEVILLA

Pero más allá de la interpretación que se le dé a la ley, debe prevalecer el sentido común y la conveniencia de todos los involucrados, esto significa que si hay hijos de por medio, no se debería ser inflexible en este asunto. No obstante, es evidente que un entendimiento puede ser cuesta arriba, y es allí donde es muy oportuna la participación de los abogados, quienes suelen ser excelentes mediadores.

Lo apropiado es que no sea un conocido o familiar, sino que el abogado sea de un bufete que  confiera imparcialidad, de esta manera hasta podrá representar a ambas partes, con lo cual se puede disminuir significativamente el coste del divorcio. Esa imparcialidad le ayudará a que todos entren en razón y el resultado sea el mejor en todos los sentidos.

Pretender que con gritos e insultos se llegará al resultado deseado es una falacia, pues se sentirán humillados y la postura  de ambos será más intransigente. Por lo tanto, no hay que perder tiempo  y acudir a un bufete de abogados especializados en esta rama del derecho

Deja un comentario