Abogados herencias burgos, el paso a paso del beneficiario

Un destino que espera a todos por igual y que es lo único de lo que podemos estar seguros en la vida, la muerte, un hecho que se manifiesta de muchas formas y bajo diferentes condiciones y que, por lo general, es bastante difícil de afrontar para quienes siguen con vida. A nivel jurídico se considera como la fase en la cual el patrimonio del causante pasa a manos de sus herederos, práctica que se da desde hace miles de años y que hoy en día se gestiona bajo la asesoría de abogados herencias Burgos.

Procedimientos para una herencia sin testamento

También conocida como abintestato, se presenta cuando el causante no dejó ningún documento escrito donde exprese sus últimas voluntades, cosa que todo abogado recomienda se realice para agilizar los trámites y evitar conflictos durante la reclamación.

abogados herencias burgos

1.- Documentos a presentar: no se puede reclamar la herencia sin antes comprobar o certificar la muerte de la persona, por tanto, es obligatorio portar el acta de defunción, de igual manera se tiene que acreditar la falta de testamento y señalar los herederos legales con respectiva acta de nacimiento.

2.- A nivel financiero: se requiere de un estado de cuenta y un balance personal de la persona para determinar el patrimonio neto a heredar, puede solicitarse en estos casos ayuda de contadores o abogados especializados.

3.- Determinación de los herederos: el orden para suceder es el siguiente, en primer lugar los hijos y línea descendente hasta los nietos, a falta de estos, los padres son los siguientes en la lista, los hermanos y sobrinos ejerciendo el derecho de representación van en tercera línea y de no existir familiares es el Estado quien se encarga de recibir la herencia.

4.- Una vez dividido el patrimonio se tiene que cancelar el impuesto correspondiente, en la comunidad de Castilla La Mancha, existe una bonificación del 99% para los primeros 175.000 Euros entregados bajo este concepto, siempre que sea de línea descendente o ascendente.

 

Deja un comentario