Arquitecto técnico comunidad de Madrid: ¿por qué necesitas un gestor de edificios?

arquitecto técnico comunidad de Madrid

arquitecto técnico comunidad de Madrid

Vivir en un edificio trae consigo muchas ventajas, pero también algunos retos. Y es que la convivencia con los vecinos puede tornarse complicada, especialmente cuando sea necesario realizar alguna reforma. Afortunadamente, podemos contratar un arquitecto técnico comunidad de Madrid cuyos servicios a modo de gestoría, simplifiquen esta clase de decisiones.

Y es que, en una comunidad de propietarios, siempre existe inconformidad cuando se quiere hacer una reforma privada o corresponde alguna en espacios comunes. En ocasiones, es por el presupuesto, otras, por la idoneidad de la obra. Igualmente, puede existir descontento con la empresa contratada y, en fin, lograr un acuerdo unánime podría convertirse en un quebradero de cabeza.

Pero, tales situaciones pueden evitarse con una sencilla solución: contratar un gestor técnico de edificios. Se trata de un profesional, que deberá ser arquitecto o aparejador, y que es contratado para inspeccionar y atender de manera objetiva las exigencias de la comunidad.

Ahora bien, debido a que sus honorarios son pagados con el aporte de todos los vecinos, sus servicios no se limitan a la inspección y atención de espacios comunitarios. Además, estos se encargan de velar por el buen funcionamiento de la propiedad privada.

Una de las ventajas de contratar a un gestor técnico, es que el edificio recibirá atención periódica y, gracias a ello, podrá evitarse la acumulación de problemas estructurales, permisos pendientes por tramitar y proyectos por aprobar. Adicionalmente, se trata de un profesional cuya función debe distinguirse primordialmente por la imparcialidad, de modo que ningún vecino pueda sentirse inconforme con su gestión o dudar de ella.

Seguramente te estás preguntando por qué no habías pensado antes en esto, pues si sirve de consuelo, esta es una figura relativamente nueva. Muchas comunidades de propietarios todavía la desconocen y otras apenas están familiarizándose con el concepto.

Gracias a los arquitectos técnicos que realizan estos trabajos de gestión, su edificio estará al día con las obligaciones municipales, será seguro y se cumplirá puntualmente con el mantenimiento de las estructuras y equipos de la comunidad. Así que, no pierda la oportunidad de contratarlos y poner fin a los constantes conflictos con sus vecinos.

 

Deja un comentario