Audita tu página web para mejorar su posicionamiento

Audita tu página web para mejorar su posicionamiento

  01 Abr 2019

Hacer un examen exhaustivo de una web con las extensiones de google chrome permite encontrar los fallos y cambios que necesita para conseguir una mejor visibilidad y posicionamiento.

El uso de páginas web para crear tiendas online y empresas está muy extendido. Gracias a las nuevas tecnologías muchas personas están consiguiendo desarrollar proyectos propios que, de otra manera, no habrían podido.

Levantar una empresa desde la nada es muy complicado. Exige de mucho esfuerzo y, en ocasiones, de mucho dinero. Pero en Internet se abre una gran puerta a un mundo virtual donde no es necesario gastar demasiado a la hora de crear un negocio propio, pudiendo convertirse en algo próspero que de beneficios.

Pero como pasa en el mundo real, Internet, también tiene sus reglas y no todo vale a la hora de crear una web para conseguir el éxito. Se empieza por tener una página pero es necesario utilizar las mejores herramientas para no quedarse solo en el diseño.

Solo con un buen diseño no se puede posicionar que es, al final, el objetivo que se necesita conseguir para que los posibles clientes te encuentren.

Crear un blog

Una página web además de vender productos, debe mantener una buena comunicación con sus clientes. Se tiene que introducir y usar un blog donde se mantenga al día a los usuarios con información importante, relevante y entretenida que les guste leer y después, comentar.

Mediante posts en wordpress se pueden ir creando entradas interesantes sobre algún producto, una opinión u otras cosas que se puedan ocurrir que tengan que ver con el sector sobre el que trata la página web. Los usuarios agradecerán la información y se pueden lanzar a publicar comentarios. Ésto puede crear una buena reputación.

Pero hay que recordar que lo que se escriba debe ser importante y relevante para que los buscadores lo posicionen lo más alto posible.

Analizar continuamente la web

Crear una página web por sí solo no va a hacer que posicione rápidamente. Hay que realizar una estrategia SEO, algo en lo que puede ayudar una Agencia posicionamiento web, que permita que el negocio empiece a ser visible para los usuarios y posibles clientes.

Si la web no posiciona, hay que empezar a buscar los posibles errores que se hayan cometido y mejorarlos para que la página empiece a subir escalones en el ranking de las búsquedas.

Ésto se hace mediante el uso de extensiones que Chrome pone a disposición de todos los que quieran utilizarlas. Estas extensiones permiten analizar el estado de la web, qué enlaces son de calidad y cuáles es mejor eliminar, velocidad de carga y otros aspectos importantes a la hora de posicionar la web.

Esto no se debe hacer solo una vez y ya, es importante estar pendientes siempre para mejorar la web ya que puede haber cambios.

Contar con ayuda de profesionales

Claro está, no todo el mundo tiene mucha idea de cómo moverse en el mundo virtual. Crear una web es sencillo, casi cualquier persona puede hacerlo con un poco de ayuda de las herramientas que se ponen a disposición de los usuarios, pero que la web tenga visibilidad real ya es más complicado.

Antes se explicaba que hay que hacer una auditoría para conocer la salud y el posicionamiento de una web. No todo el mundo sabe usar este tipo de métodos ni llevarlos a la práctica para mejorar la web. Lo mejor es contar con la ayuda de una Agencia marketing digital en madrid que puedan hacer esta auditoría.

Tras realizarla se podrá conocer el estado de la web y en qué debe mejorar para conseguir aumentar su visibilidad de cara a los usuarios.

El diseño importa

Aunque hay otras cosas que hay que mirar a la hora de posicionar una web, el diseño de la misma también es importante y es necesario llevarlo a examen.

Una empresa de diseño web zaragoza explica lo importante que resulta que la web sea intuitiva, legible para los que entran en ella y para que los motores de búsqueda la encuentren y que sea del todo accesible.

Una auditoría utilizando extensiones de google chrome es una parte fundamental para crear páginas que los usuarios puedan encontrar, entender y usar fácilmente. Esto permitirá que los motores de búsqueda también la encuentren y empiece a subir en la lista de búsquedas.

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