Casos especiales de bajas en la DGT

El caso más frecuente de baja definitiva en la DGT es el de los coches de particulares. En estos casos si no quieres marearte en tramitar la baja, puedes ponerte en contacto con un desguace y ellos además de recoger tu vehículo sin coste alguno, te tramitan la baja en la DGT de forma gratuita. Pero, ¿Qué ocurre en otros casos? Te lo contamos.

Casos especiales de bajas en la DGT, ayúdate llevándolo a un desguace

Vehículos a nombre de una empresa

En el desguace necesitan: la ficha técnica del coche, fotocopia del DNI del administrador/es, fotocopia del CIF de la empresa, modelo de representación de personas jurídicas, modelo de solicitud de baja y modelo de Autorización de baja en el caso de que los administradores no puedan estar en el momento de la retirada.

Vehículos sin documentación

Son vehículos que no tienen papeles por extravío o robo. En este caso el desguace te pedirá una fotocopia del DNI y el modelo de extravío o adjuntarla copia de la denuncia en caso de robo.

Vehículos a nombres de personas fallecidas

El desguace necesita: ficha técnica del vehículo, fotocopia del DNI del titular del vehículo fallecido, fotocopia del DNI de todos los herederos, Modelo de renuncia de herederos, copia del testamento y declaración de herederos, copia del certificado de defunción, Modelo de Autorización si el heredero encargado de entregar el vehículo no va a estar en el momento.

Vehículos con multas pendientes

No hay problema en llevarlo a un desguace ya que las multas se vinculan con el conductor y no con el vehículo.

Ya sabes, lo mejor es optar por un desguace. Ellos te lo tramitan todo sin que tengas que complicarte. Además llevando tu vehículo a un desguace, estarás contribuyendo al Medio Ambiente y ayudando a otras personas a adquirir recambios de ocasion, por poco presupuesto.

Deja un comentario