Cirujano plástico artista de la estética

Es trascendental que todo paciente que quiera realizarse algún procedimiento de intervención estética o reconstructiva lo ejecute con un profesional especializado, como lo es un cirujano plástico, ya que es quien estudia la carrera de medicina y luego un posgrado en cirugía plástica, lo que garantiza una buena evaluación y operación.

Un paciente puede solicitar al médico alguna copia del título y verificar que sea de alguna universidad reconocida, investigar sobre sus intervenciones, buscar información sobre su formación y trayectoria, para así poder hacer la elección adecuada.

Es recomendable no hacer caso a muchas propagandas fingidas que hay en la radio, televisión y revistas, donde ofrecen un cuerpo maravilloso a precios bajos, suelen tener desenlaces mercantilistas y realizadas por personas no calificadas.

Conocer la sede quirúrgica donde se ejecutará la operación es otro paso relevante, revise las autorizaciones sanitarias, evalúe las medidas de seguridad, los cuidados que poseen y cómo solventan una emergencia, en caso de que sea necesario.cirujano plástico

Competencias de un cirujano plástico

Los cirujanos se encargan de tratar los problemas de la piel, cirugía reconstructiva facial, fracturas faciales, cirugía plástica en distintos tipos de quemaduras, rejuvenecimiento, estética de mamas, de nariz y contorno corporal.

Debe tener habilidades al momento de realizar la intervención, indagar bien acerca de la necesidad de la persona y evaluar los riesgos, es significativo que el experto logre exponer al paciente los efectos secundarios que se puedan presentar, como también los posibles inconvenientes al momento de ejecutar la intervención en la sala de operaciones.

Estos galenos logran ejecutar desde una reconstrucción en cierta zona acordada del cuerpo, donde haya tenido algún inconveniente, hasta componer estéticamente alguna cuestión en particular que el individuo pueda ver como una anormalidad, esto regularmente está relacionado a algún rasgo con el que haya nacido y no sea de su complacencia, como es el caso de las manchas, labios leporinos, lunares, problemas maxilares, entre otros.

Algunos se especializan solamente en lo concerniente a la cirugía estética, como colocar implantes mamarios, cambios faciales, tratar las líneas de expresión en los ojos, boca, frente y eliminar la grasa con liposucciones en distintas partes del cuerpo.

Deja un comentario