Cuando se cambia la correa de distribución

Cuando se cambia la correa de distribución

  28 Feb 2020

Es importante tener en cuenta que la correa de distribución es una pieza básica que se debe tener en cuenta en el coche porque es de las más delicadas. En todo caso, se recomienda que se cambie en un taller automoviles, para que el cambio sea hecho por un profesional y que no se vayan a presentar problemas.

Sin embargo, existen diferentes indicadores de que la correa de distribución necesita un cambio, y de esto es de lo que hablaremos en el post del día de hoy. Así que, te recomiendo seguir leyendo para conocer más respecto a los momentos en los que se hace el cambio de la misma.

Momentos para cambiar la correa de distribución

El cambio de la correa de distribución está asociado con diferentes factores que pueden afectarla. Dentro de los principales están:

Kilometraje

El kilometraje resultará básico cuando hablamos de la correa de distribución, en especial porque esta es una pieza clave del motor. Según todos los fabricantes esta correa tiene una vida útil de 100.000 kilómetros, momento en el cual se debe cambiar.

Bajo ninguna circunstancia se recomienda que se siga conduciendo el coche con una correa de distribución desgastada. Esto debido a que puede romperse en funcionamiento y causar graves averías al motor del coche.

Fugas

Las fugas en el motor son bastante comunes, en especial si es un coche que ya tiene algunos años funcionando. Es por esto que se debe estar revisando de manera periódica el motor en búsqueda de fugas para que se tengan unos buenos resultados.

En caso de que las fugas caigan sobre la correa de distribución estas causarán averías en la misma que son completamente irreparables. Por lo tanto, cada vez que se repare una fuga será bueno revisar la correa de distribución para asegurarse de que esté en buen estado.

Pérdidas de tensión

Las pérdidas de tensión son bastante comunes en la correa de distribución, en especial porque se pueden presentar en cualquier momento que se vaya a reparar el coche. En todo caso, es indispensable que se lleve el coche a un taller especializado para evitar este inconveniente.

En caso de que suceda una pérdida de tensión, se debe hacer el cambio de forma inmediata de la correa de distribución porque esta es una pieza que no puede recuperar su tensión. Por lo tanto, siempre es mejor llevar el coche a talleres de confianza como los que consigues en el enlace de arriba.

Deja un comentario