El Bitcoin se vuelve parte de nuestra vida

El Bitcoin se vuelve parte de nuestra vida

  06 Ago 2019

El Bitcoin es la más grande apuesta al futuro que alguna vez se pudiera realizar, ya que todo con esta criptomoneda se mueve a nivel mundial a través de un protocolo totalmente descentralizado, donde todo se procesa y se almacena, llevando un registro contable público, eficiente y transparente totalmente legitimo a nivel informático, con lo que el Bitcoin se vuelve parte de nuestra vida.

Antes de la llegada del Bitcoin nos encontramos que existían en muchos lugares del mundo limitaciones para realizar compras y otras transacciones en línea, como en algunos países de África, que no contaban con acceso a tarjetas de crédito, monederos electrónicos, entre otras cosas y que ahora al poder comprar Bitcoin este panorama ha cambiado.

A 10 años de su salida al mercado financiero a través de la tecnología Blockchain, nos damos cuenta al comparar Bitcoin con el resto de las criptomonedas que han salido al mercado, que el Bitcoin continúa siendo la predilecta y la cada vez más usada en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Muchos inversionistas en la actualidad buscan crear plataformas para que el Bitcoin pueda ser utilizado por empresas y personas en sus transacciones diarias, buscando que esta se consolide de manera definitiva como un medio de pago, como ya se ha venido haciendo en países que presentan mayores dificultades a la hora de hacer transacciones con dinero.

Lo que nos permite hacer el Bitcoin

El  Bitcoin viene subiendo como la espuma dentro del medio financiero a nivel mundial, muchísimo más rápido de lo que los analistas esperaban, superando cualquier expectativa, lo que se puede constatar al comparar los precios Bitcoin del año 2009 con el precio obtenido a la fecha en este 2019.

Hoy es posible pagar compras a través de una tarjeta de débito de Bitcoin como lo es por ejemplo la Bitpay, siendo el Bitcoin una criptomoneda digital que está generando un gran oleaje en el mundo financiero, las cuales están impactando en muchas áreas de nuestra vida diaria.

El Bitcoin también nos permite invertir en bienes y raíces, comprar en muchas de las mejores cadenas de tiendas de los Estados Unidos y otras importantes tiendas del mundo, pagar páginas web, certificados SSL, gastos de tarjetas de crédito, estadías en cadenas de hoteles, restaurantes, además de pagos de matrículas en Universidades, entre otros.

Y aunque todavía existe mucha resistencia en ciertos sectores hacia el Bitcoin, este día a día sigue ganando más terreno. Por ejemplo, muchas de las universidades aún no aceptan el Bitcoin como medio de pago, pero muchas otras han dado un paso hacia adelante y reconocen el potencial de la moneda digital en el futuro de la humanidad y en el rápido avance de la tecnología.

Universidades como la de Chipre, la de Lucerna en Suiza, Cambria en Gran Bretaña, King College en EE.UU se han sumado a esta carrera en el mundo virtual y han dado paso a esta nueva forma de pago digital, que ofrece beneficios superiores al comparar Bitcoin con los medios de pago tradicionales.

 

Deja un comentario