El poder de los Arcanos devela el futuro

El poder de los Arcanos devela el futuro

  15 Jun 2019

Por siglos la humanidad ha ejercido prácticas que intentan develar los designios de su presente y futuro. Sumidas en un halo de misterio y ocultismo muchas de estas costumbres han superado el ostracismo del tiempo y se han convertido en una fuente de inagotable repuestas para todo aquel que busca una orientación acerca del camino que le depara el destino.

Entre las prácticas más extendidas de “adivinación” se encuentra el Tarot. Perteneciente a la singular y extensa familia de la cartomancia, ha sobrevivido el pasar de los años, convirtiéndose en una absoluta fuente confiable de predicción y consulta.

Superando los usuales escepticismos, el “arte” de la lectura del Tarot es practicado por miles alrededor del mundo. Independientemente de posición social o nivel educativo cada día más personas acuden al Tarot en busca de una guía que oriente sus vidas. Es así que diversas personalidades del mundo artístico, político, empresarial entre otros usan al Tarot como herramienta que les permite encauzar sus decisiones.

Sin duda que el Tarot envuelve toda un maravilloso mundo que abarca distintas expresiones. No obstante, quizás uno de sus rasgos más conocidos son los famosos “Arcanos”. Asociado a elementos ocultos o secretos los “Arcanos” son considerados una pieza vital en la práctica del tarotismo.

Básicamente el Tarot se vale de la expresión claramente definida en las cartas conocidas como arcanos para predecir e interpretar eventos pasados, presentes y futuros. Indistintamente del empleo que se le dé al Tarot y sus distintas variantes la constante de estas imágenes estará presente como señal de guía.

Los Arcanos: Una guía del pasado presente y futuro

El Tarot esta constituido básicamente por un juego de setenta y ocho (78) cartas. Cada una de ellas representa un Arcano mayor o menor. Estas piezas son calificadas como contenedoras de energía ocultas.

Del total de cartas del Tarot, veintidós (22) son consideradas como Arcanos Mayores mientras que el resto son los denominados Arcanos Menores. Cada uno de ellos guarda un significado y un poder especial que en manos expertas develan de manera asertiva el presente y futuro.

El correcto empleo del Tarot exige el uso total de todo el mazo de cartas. Sin embargo, la relevancia de los Arcanos Mayores también conocidos como de “Triunfo” merece mención especial:

  • El Mago: es el Arcano número uno del Tarot. Con la imagen de un hombre en posición de firme y en actitud reflexiva se asocia al poder absoluto y la pluralidad del cosmos.
  • La Sacerdotisa: regida por la luna y el agua es el Arcano Mayor número dos. Representa el lado femenino e intuitivo. Asimismo se asocia al autoconocimiento y meditación.
  • La Emperatriz: Arcano Mayor Tres. Simboliza la Naturaleza, la familia y plenitud en el amor.

Aunque la imagen de cada Arcano Mayor o Menor revela un significado único, su correcta interpretación dependerá fundamentalmente la pericia del tarotista. La lectura correcta de estas cartas es el punto fundamental de la práctica de la cartomancia. Visita el tarot de Carmen Camino en: https://www.tarotcarmencamino.es/ y empieza a conocer más sobre el poder los arcanos.

Deja un comentario