¿En qué se convierte un coche reciclado?

Todos sabemos que una de las mejores formas de contribuir al Medio Ambiente pasa por el reciclado de coches? Pero… ¿Sabes exactamente en qué se convierte ese 95% potencialmente reciclable? Pues descúbrelo en el siguiente artículo.

¿Por qué fases pasa un coche cuando se lleva a un desguace?

1.Se entrega el vehículo al desguace.

2.Se descontamina. Se eliminan los materiales que contienen sustancias contaminantes y/o peligrosas.

3.Se retiran las piezas que pueden ser vendidas como recambios de segunda mano.

¿En qué se convierte un coche reciclado?

1.El metal se utiliza para fabricar nuevos vehículos, electrodomésticos, ventanas, etc.

2.El caucho de los neumáticos. Con ellos se fabrica calzado, combustible industrial o se convierte en asfalto.

3.Las piezas usadas que están en buen uso. Se venden como recambios de segunda mano.

4.Los aceites usados se convierten en combustible o se regeneran para crear nuevos lubricantes. Se refinan y su base lubricante sirve para crear nuevos aceites. De hecho en España el 50% del aceite que se vende en España es aceite reciclado. También se utiliza para usar betún asfáltico, tintas y pinturas.

5.Otros líquidos.Los líquidos refrigerantes, de frenos, de dirección, de transmisión, etc. se refinan, se quedan con la base química, se le añaden aditivos y se puede comercializar de nuevo. Los que no se pueden reutilizar se usan como combustibles industriales.

6.Las baterías. Con el plomo y los plásticos se realizan nuevas baterías.

7.Las lunas y vidrios. Sirven para fabricar botellas, objetos de cerámica, láminas de ventanas y todo aquello que lleve cristal.

8.El catalizador. Contiene rodio, paladio y platino, lo que implica una auténtica joya para ser reutilizada de nuevo como catalizador o como piezas para montar en otro catalizador.

Si vas a llevar tu coche al desguace llévalo a un CATV, Centro de Tratamiento de Vehículos, es donde realmente te van a garantizar que se hace correctamente todo el proceso de reciclado. Te aconsejamos cochesparadesguace.com.

Deja un comentario