ISO 9001/22000, dos normativas que diferenciarán el producto

En un mercado siempre competitivo y exigente es necesario atraer al consumidor bajo todos los medios posibles, si bien los factores influyentes suelen ser precio y reconocimiento de la marca, no hay que dejar de lado la calidad y seguridad del mismo, sobre todo hablando de productos alimenticios, las normas ISO 9001/22000 te dan distinción y una justa relevancia sobre los consumidores.

Cabe destacar que al momento de cISO 9001 22000omprar algo somos cada vez más exigentes con respecto a los resultados que esperamos obtener, y cualquier detalle puede colocarnos un paso por delante de la competencia. A nivel de ventas y productividad esa es la gran ventaja que ofrece la normativa ISO, cada día más influyente y apreciada por productores de la industria alimentaria.

ISO 9001

Se trata de un manual o guía que contempla todo el sistema de gestión de calidad, desde la compra al proveedor hasta el momento en que lo recibe el cliente, miles de empresas se benefician de aplicar esta norma, transmitiendo confianza y buena reputación, si vas a comprar un producto alimenticio y tiene la acreditación, puedes sentirte tranquilo respecto a los procesos de elaboración del mismo, utilizando solo recursos y material de calidad.

ISO 22000

Por otra parte y no menos importante, la norma 22000 hace referencia a la seguridad, esto quiere decir que se garantiza la inocuidad del alimento, un tema muy delicado a nivel de salud pública en el mundo, es impactante el número de personas que se enferman gravemente debido a una mala manipulación de los alimentos.

Pero esta norma va más allá del simple hecho de la higiene y manipulación, cubre toda la cadena de producción, desde el agricultor o ganadero, pasando por los procesadores y distribuidores, hasta llegar al establecimiento de venta directa, es algo que no debería ser una opción sino una obligación en cada persona que venda comida o alimentos.

Teniendo en cuenta los beneficios a nivel de gestión y producción, no se debe dejar de lado el beneficio económico, una buena gestión de calidad optimiza tu sistema y mejora tu producto, disminuyendo los costes y aumentando tus ingresos al tener un mayor impacto positivo en tus clientes.

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