La importancia del control de horas en el trabajo

En España tenemos fama de ser uno de los países europeos que más horas trabaja semanalmente y sin embargo estamos entre los menos productivos. ¿Qué es lo que ocurre?. Sencillamente no todas nuestras horas son productivas. Podemos estar 8 horas en el trabajo y entretenernos charlando con los compañeros, pasando un rato navegando por Internet, “escaquearnos” ausentándonos del trabajo mientras todo el mundo se pregunta ¿Dónde está? etc etc. Actualmente hay formas de control de horario de trabajadores, control de presencia, control de asistencia… a través de software muy sencillo, conocido como Timecamp, que ayuda a todos esos empresarios y directivos que les cuesta la vida llamar la atención de sus trabajadores constantemente o que por sus obligaciones, a veces no tienen tiempo para percibir con exactitud, la situación de productividad individual de cada trabajador. Es por esto que este tipo de software están adquiriendo bastante auge en muchas empresas.

¿Qué otras iniciativas podemos tomar para aumentar nuestra productividad y/o la de nuestros trabajadores:

1. Ofrece incentivos. Cuando las personas nos sentimos motivadas trabajamos más y mejor. Un plus mensual al salario dependiendo de los objetivos cumplidos, suele funcionar muy bien.

2. Cambio en el sistema de trabajo. Si te es posible cambia el sistema de trabajo. En la mayoría de empresas europeas se fijan objetivos, no horarios. Si la persona termina sus obligaciones en 6 horas ¿Por qué va a trabajar 8?; si su trabajo es de ordenador, ¿Por qué no terminarlo en casa mientras está pendiente de sus hijos?. Este tipo de medidas las agradecen mucho los trabajadores.

3.Como comentábamos al principio no dudes en incorporar un software de control de presencia, control de horas reales de trabajo, que bloquee las páginas para evitar distracciones, que te señale las horas en las que eres más productivo y que te avise cuando estás sin trabajar.

Deja un comentario