Las averías más frecuentes de los motores de los coches

El motor es una de las piezas más caras del coche. Si detectamos cuanto antes que le pasa puede que aún tenga arreglo y no tengamos que ir a compra otro. ¿Te gustaría saber y detectar cuáles son las averías más frecuentes de los motores de los coches? Pues te damos una lista para que no tengas duda.

Las averías más frecuentes de los motores de los coches

1.En primer lugar es bueno que conozcas la secuencia de piezas del motor; de este modo te será más fácil detectar la avería. Es muy sencillo, de derecha a izquierda: carcasas de cierre-engrane-inducido-estator-escobillas.

2.La forma de comprobar si la tensión que se suministra es suficiente es de la siguiente manera: conecta un voltímetro al borne exterior del motor al cable grueso. Si está por debajo de los 12v hay que cambiar los fusibles.

3.Haz la misma operación pero con el borne más fino, de nuevo el resultado tiene que ser de unos 12v. Si no es así, puede que el relé no esté en buen estado; hay que desmontarlo y cambiarlo por otro.

4.Si el cableado no está deteriorado puede que el problema esté en las escobillas por el rozamiento que tienen. Esto suele suceder cuando el vehículo tiene más de 150.000 km. No tienes más que abrir el motor y sustituirlas por otras.

5.Si al motor le cuesta mucho arrancar o simplemente no arranca puede que lo que le pase es que se haya acumulado suciedad en el rotor. No hay más que abrirlo y limpiarlo.

En cualquier caso si tu motor no da para más y tu presupuesto tampoco, puedes vender el viejo y comprar uno en el mismo sitio, en un CATV, los desguaces de hoy día. De hecho debido a la relación calidad-precio, son junto a los neumáticos las piezas más vendidas. Nosotros te recomendamos www.motoresdesegundamano.eu.

Deja un comentario