Los rótulos luminosos más famosos del mundo

Los rótulos luminosos más famosos del mundo

  27 Mar 2019

Cuando pensamos en rótulos luminosos led solemos pensar en la mejor forma de hacer llamativa la posición de un negocio, local, etc. Pero según el diseño, según la situación y según la historia detrás de cada rótulo, se puede convertir en algo más que señalética para llegar a ser considerados iconos de una zona o ciudad.

A continuación, detallamos varios ejemplos de rótulos luminosos que son todo un lugar de peregrinación y que acaparan imágenes de Instagram a miles.

Los rótulos luminosos más icónicos del mundo

Welcome to Fabulous Las Vegas

El letrero luminoso que da entrada al bulevar principal del Las Vegas es de las primeras fotografías obligadas a todo aquel que visite “la ciudad del pecado”. De diseño impecable siguiendo los patrones de la arquitectura googie (muy popular en la década de los 50. El letrero data de 1959), ha sido reproducido e imitado hasta la saciedad, sobre todo dentro de la cultura pop, siendo portada de emblemáticos discos, como es el caso nacional del Flamingo’s de Enrique Bunbury.

Schweppes en Plaza Callao

De la estepa estadounidense a uno de los lugares más castizos de Madrid: la plaza Callao. Desde ella podemos apreciar fácilmente con el letrero luminoso más icónico de la capital (con permiso del Tío Pepe de Puerta del Sol), el que culmina el hotel Vincci Capitol junto a la Gran Vía.

De gustoso estilo art decó y siguiendo la estela arquitectónica y estilística de iconos neoyorkinos como el Flatiron, es otro de los ejemplos en los que la cultura popular ha ayudado a engrandecer su leyenda, en este caso gracias a la película El Día de la Bestia, de Alex de la Iglesia, donde es escenario de una de las tramas finales más relevantes.

El Moulin Rouge

Hasta tal punto ha tenido peso en la cultura popular este icono parisino como para protagonizar su propia película. El Moulin Rouge ha conseguido con su elegante rotulación y con su notable figura, ser un atractivo más tanto cultural como monumental del barrio bohemio de Montmartre.

Time Square

No hay película o serie con escenario en Nueva York de fondo que no haya sacado a este rincón de la Gran Manzana en sus pantallas, sobre todo si la escena tiene lugar el día de fin de año, donde los estadounidenses hacen la cuenta atrás hacia en nuevo año desde este rincón del planeta.

Picadilly Circus

El que es considerado el mejor expositor del mundo (y también el de mayor coste a la hora de insertar un letrero luminoso publicitario), tiene su réplica británica en la londinenses plaza Picadilly: un toque de modernidad en una plaza en la que contrasta por sus toques neoclásicos.

Deja un comentario