Papel pintado en el cuarto de baño

Cada vez son más las personas que buscan tener un cuarto de baño cuidado al detalle, coqueto, acogedor, y por supuesto, cálido. Y esa calidez, ese ambiente acogedor, es una buena forma de conseguirlo a través del papel pintado. Si somos amantes de las últimas tendencias en decoración, debemos saber que el papel pintado es una de las mejores alternativas que nos encontraremos en el mercado.

El cuarto de baño es una de la estancias en las que nos pasamos muchos minutos a lo largo del día, por ello es interesante crear un ambiente que sea agradable. Los azulejos siguen abundando en los cuartos de baños, pero estos son fríos, muy comunes, poco originales en la gran mayoría de los casos.

Aunque aquí no es aún tan habitual encontrar cuartos de baño que se encuentren empapelados con papel, en países vecinos sí  que los cuartos de baño están completamente empapelados con sin duda alguna lo que más se lleva, algo totalmente habitual. Evidentemente el papel pintado es papel, por lo que no aguanta el agua directa, de modo que lógicamente debe colocarse el aquella zona del cuarto de baño donde el agua no sea directa, como por ejemplo la zona de la ducha totalmente descartada.

Existen muchas maneras de poder aplicar este elemento decorativo en nuestro cuarto de baño sin que el agua o el exceso de humedad puedan provocar daños en el papel. Algunas excelentes ideas para evitar que el agua salpique directamente sobre el papel con la colocación y tamaño del cristal, optar por un papel pintado con acabado metalizado (el cual impermeabiliza), colocar una lámina de metacrilato transparente en la zona que pueda salpicar, entre otras muchas y curiosas alternativas que protegerán el papel pintado de nuestro cuarto de baño sin problemas, manteniéndolo en perfecto estado.

2013-04-03 18 00 00

Deja un comentario