¿Para qué sirve un préstamo puente?

¿Cuántos negocios has dejado pasar por el simple hecho de que no disponías de dinero en el momento en que se presenta la oportunidad?, ¿acaso hay algo peor que sentirse frustrado porque tu banco tardó mucho tiempo en aprobarte el crédito que necesitabas? Para evitar este tipo de situaciones, en España se ha promovido el uso de un préstamo puente con el que se obtiene dinero rápido y sin complicaciones.

Si todavía te estás preguntando para qué específicamente funciona un préstamo puente, intentaremos explicarlo mejor. Esta herramienta crediticia va dirigida a aquellas personas que solicitan préstamos a sus bancos, pero deben esperar mucho tiempo para su aprobación, corriendo el riesgo de no poder concretar la compra de un coche, una vivienda o de emprender un negocio propio.

La idea del préstamo puente es disponer de dinero rápidamente, con la garantía de su devolución a corto plazo. En otras palabras: una vez que el banco te conceda el crédito que pediste, entonces deberás saldar la deuda correspondiente al préstamo que obtuviste en primera instancia.

Esta alternativa ofrece la tranquilidad de disponer del efectivo para aprovechar cualquier oportunidad y al mismo tiempo tramitar con calma un crédito convencional ante una entidad financiera. Las personas que han solicitado los préstamos puente dan buenas referencias de su utilidad, sin tener que someterse a un largo proceso para ser concedidos.

El único elemento que no hay que perder de vista, es que se trata de préstamos para ser devueltos a corto plazo. Al tener en cuenta este detalle, podrás organizarte y evaluar la conveniencia de solicitar uno, mientras tu banco aprueba el crédito.

Así que ya sabes que no hay razón para no aprovechar las oportunidades de negocio y de superación personal que la vida coloca en tu camino.

Deja un comentario