Pasar la ITV con piezas de desguace

¿Quieres algunos consejos para pasar la ITV? ¿Quieres saber si puedes pasar la ITV con piezas de desguace? Te lo contamos todo en el siguiente artículo.

Consejos para pasar la ITV

1.Revisa de vez en cuando los frenos. Si lo crees necesario acude a un taller.

2.Revisa el catalizador cada 60.000 km.

3.Revisa los amortiguadores cada 20.000 km.

4.Cuida de tus neumáticos. Revisa la presión de las ruedas y no olvides que la duración de las mismas suele ser de unos 4 años aunque esto también depende del uso que le des al coche.

Nuestro consejo es que si alguna pieza te falla acudas a un desguace. Hoy día puedes encontrar muy buenas piezas de segunda mano a muy buen precio y garantizadas a través de desguaces online, sin tenerte que mover de casa. No tienes más que poner en el buscador desguace coches barcelona, Cuenca, Gerona etc. para encontrar un montón de posibilidades.

¿Qué otros consejos te damos?

*No olvides llevar toda la documentación. No olvides llevar el último informe de la ITV así como la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación.

*Pide cita previa por teléfono. Te ahorrarás colas y colas.

*Lleva tu coche limpio. Obtendrás una actitud más favorable por parte del inspector a la hora de pasar la inspección.

*Comprueba que la matrícula está bien colocada y con los números claros. Da muy mala impresión una matrícula doblada, borrosa etc.

*Cambia los filtros ( del aire, del aceite, del combustible)y comprueba sus niveles.

¿Puedo pasar la ITV con piezas de desguace?

Claro que sí, sin problema, siempre y cuando las piezas y el funcionamiento de las mismas estén en perfecto estado.

Por último recuerda que si no superas la inspección, tienes hasta 2 meses para arreglar los fallos y presentar tu coche de nuevo. Recuerda que está prohibido circular sin pasar la segunda inspección.

Deja un comentario