Perito en construcción: juega un papel en el ahorro energético

perito en construcción

Una característica intangible del mundo moderno es la tendencia a buscar los mejores procesos, técnicas y materiales para lograr la máxima cantidad de beneficios con menos energía. Así se obtienen resultados fiables, constantes y duraderos. Y esto se aplica incluso a los hogares, en cuyo caso la guía de un perito en construcción contribuirá a reducir la demanda energética al mínimo, sin sacrificar el bienestar.

Si bien hay una parte importante referida al uso dado a aparatos eléctricos como televisores u ordenadores, también conviene tener en cuenta otros aspectos que pueden ser mejorados con remodelaciones, siendo la iluminación y la termorregulación, los de mayor consumo.

Un perito en construcción ayuda a optimizar los servicios                   

En lo relativo a la primera, usualmente son favorecidos los diseños que cuentan con áreas abiertas. De esta forma, se dispone durante el día de luz natural, manteniendo limitado el uso de las lámparas para la noche.

Asimismo, la distribución de bombillas y tubos fluorescentes, según la zona, puede hacerse de manera de recibir luminosidad general o específica de acuerdo al requerimiento. De este modo, se controla cuales interruptores hay que pasar para poder observar aquello que se hace.

En cambio, si se trata de ajustes térmicos, es necesario considerar el enfriamiento y el calentamiento ambiental:

  • Durante los meses de verano, disfrutar del sol en la playa es ideal, pero al llegar a casa se necesita un ambiente fresco; por esto, el material de aislamiento de paredes, puertas y ventanas debe ser apropiado, permitiendo que el aire acondicionado enfríe todo la estancia sin escaparse.

Aparte de ello, la ventilación y las dimensiones del lugar definirán si resulta más eficiente instalar un sistema central de refrigeración o múltiples unidades de menor tamaño, distribuidas en diferentes habitaciones.

  • Y respecto a la calefacción, el mismo aislamiento ayudará a conservar toda la calidez posible. Además, la orientación geográfica del hogar frente a los elementos, permite en ocasiones reservar la potencia, logrando igual efecto.

Aunque un trabajo que necesite tantas consideraciones pudiera tardar más en realizarse, la comodidad que tendrán sus habitantes y su baja factura por servicio eléctrico justifican el coste del asesoramiento provisto por el perito en construcción.

 

Deja un comentario