Saber qué es lo que se quiere para poder ofrecerlo

Los cuestionarios online son elementos de suma utilidad con los que cuenta una empresa, a través de ellos se conocen las necesidades y preferencias de los clientes o potenciales clientes. Estos cuestionarios online se pueden enviar por:

  • Email: en este caso el cuestionario llega a la bandeja de entrada de tus clientes o potenciales clientes. Lo bueno es que este no es un sistema invasivo, debido a que ellos podrán rellenarlo en el momento que les
  • Redes sociales: este es otra muy buena vía para obtener información, se puede integrar el cuestionario online a su red social y que las personas puedan contestarlo desde allí, de una manera sencilla.
  • Página web: el formulario también se puede rellenar desde la página web de su empresa.

Usted puede confeccionar estos formularios con las preguntas que necesiten para saber cuáles son los productos que les ofrecerá puntualmente a esos clientes. Las preguntas deben ser puntuales, claras y concisas.

No utilice preguntas compuestas, debido a que la respuesta será confusa, y no reflejará la verdadera opinión de la persona en ese punto en particular. Tampoco utilice preguntas muy generales o tendenciosas.

Para que las respuestas sean de utilidad las preguntas que se utilicen deben ser útiles. Las personas no tienen ninguna obligación de contestar ni de tomarse el trabajo de rellenar el formulario. Es por eso que este debe ser ameno, que capte su atención. Algo que los invite a colaborar y a dar sus pareceres sobre determinado punto.

Deja un comentario