Cuál es el mejor momento para tu evento

Cuál es el mejor momento para tu evento

  20 Dic 2021

Es posible que tengas una fantástica idea para la realización de un evento exitoso. Sin embargo ¿ya tienes claro el día y la hora en que lo llevarás a cabo?

Este asunto no puede ser tomado a la ligera. Enseguida te mostramos unos útiles consejos para que puedas elegir de manera apropiada el momento para tu evento.

Consulta el calendario de tu competencia.

Si solo tuvieras que verificar una cosa, entonces asegúrate de no elegir la misma fecha que tu competidor. La mejor opción es elegir otro momento, incluso si encuentras que, en tu opinión, el evento no se parece en nada al tuyo.

Mira también otros eventos

Si los eventos que interesan a tu grupo objetivo también se organizan en un día concreto, tampoco elijas ese día. Especialmente si se trata de eventos a gran escala, porque será aún más difícil encontrar decoradores de calidad, servicios de lanzadera, oficinas de artistas, profesionales audiovisuales o alojamiento.

Evita las vacaciones

Puedes organizar un evento en verano, pero ten en cuenta que esto reducirá el número de inscritos. Las vacaciones de fin de año y las vacaciones de Semana Santa tampoco son ideales si quieres estar abarrotado.

Las personas planifican otras actividades durante las vacaciones por lo que será difícil tener éxito en un evento que organizas por tu cuenta.

Podrías intentar aliarte con algún plan vacacional y que tu evento forme parte de un paquete más extendido. Sitios como Ticketswap te permiten organizar mejor la gestión de las entradas para tu evento.

Estudia el calendario deportivo

Si se planea un partido importante, una final de futbol o el final de una carrera ciclista, considera también otra fecha. Incluso si estás planeando una pantalla grande, la mayoría de la gente preferirá elegir dónde y con quién animar a su equipo favorito. Y es muy probable que no sea en tu evento.

La política también puede ser un saboteador

Comprueba que en este día no se lleve a cabo ninguna convención de partido o actividad pública de un partido político importante o grupo de interés. Podría robar parte de tu audiencia. Los políticos a los que te gustaría invitar como oradores, sin duda tendrán que rechazar tu oferta.

Olvídate de los lunes

Nunca elija un lunes. Los lunes no son buenos. ¿Conoces a alguien que quiera empezar la semana con un evento? Los martes, miércoles y jueves son ideales para eventos de negocios, aunque debes considerar personas que trabajan a tiempo parcial en el caso de los miércoles. Los viernes, sábados y domingos son especialmente adecuados para eventos festivos.

Las estaciones

El invierno es la temporada que más trucos te hará. La nieve, el hielo, las tormentas y el deshielo pueden ser la causa de muchas ausencias. Como administrador de eventos, evita el invierno si puedes. En verano, sin embargo, tendrás que tener en cuenta las vacaciones y el buen tiempo, porque es la época de las terrazas.

Aléjate de las horas pico

A nadie le gusta pasar el rato a propósito durante las horas pico, especialmente en la plaza central de una gran ciudad. Así que asegúrate de que tu evento no comience en medio de la hora punta de la mañana o de la tarde.

Después del trabajo, preferiblemente nos olvidamos del trabajo

La mayoría de la gente ha tenido suficiente después de un largo día de trabajo. Es posible organizar un evento fuera del horario laboral, siempre que sea amigable y agradable. Si quieres organizar un congreso sobre cálculos renales durante la hora del almuerzo, no tendrás mucho éxito. Sin embargo, pocas personas se mostrarán reacias a participar en una barbacoa acompañada de una bolera.

Deja una respuesta