Best Golf course in Spain: razones para practicar este deporte

  06 Jun 2017

Si siempre te ha atraído el golf, si eres de los que no se pierde un campeonato por televisión, si conoces todos los términos y las jugadas famosas, si sueñas con hacer un hoyo en uno, entonces necesitas hacerte miembro del best golf course in Spain, así en inglés, más impresionante.

Pero si por el contrario piensas que esto no es para ti, que te resultaría aburrido o fastidioso, te aconsejo que sigas leyendo. Estás a punto de conocer las innumerables bondades de un deporte, originalmente de élites pero actualmente accesible a todas las clases sociales y entonces muy probablemente, te animes a practicarlo.

Beneficios del golf

Esta larga lista, por comodidad, podría ser dividida en tres áreas: física, mental, social. Entre las primeras encontramos:

  • Incremento de la musculatura del tronco y la tonicidad muscular.
  • Mayor oxigenación sanguínea lo que implica mejor circulación. También se hace más eficaz la síntesis de vitamina D, fortaleciendo los huesos.
  • Es apropiado, independientemente de la edad o condición física, porque no afecta mayormente las articulaciones.
  • Es un excelente ejercicio aeróbico con alto impacto cardiovascular. Haciendo 18 hoyos una persona camina alrededor de cinco kilómetros y puede quemar kilocalorías hasta por cargar sus propios palos. Pero inclusive desplazándose en coche este valor ronda las cuatrocientas calorías.
  • Por lo anterior, es útil para mantener en control la presión arterial y los índices de colesterol total y de baja densidad.

Como parte de los beneficios mentales tenemos su efecto relajante producto de practicarse al aire libre, en escenarios que generalmente son tan hermosos que cortan el aliento. Se amplía la capacidad de atención porque el jugador se ve forzado a concentrarse en cada movimiento y la creatividad, al discurrir maneras ingeniosas para sortear los obstáculos.

El ejercicio regular libera endorfinas creando una mayor sensación de felicidad. El esfuerzo intelectual asociado al seguimiento de la puntuación y el cálculo del handicap podría ayudar a retardar la aparición del mal de Alzheimer y la demencia.

Finalmente, un golfista es un ser sociable, que mientras juega y se divierte tiene tiempo de conversar, crear amistades y hacer negocios. Por esto y mucho más, esta actividad se está volviendo una tendencia mundial.

Deja una respuesta