Coches por suscripción ¿qué es y cómo funciona?

Coches por suscripción ¿qué es y cómo funciona?

  28 Jul 2022

Es una tendencia en la actualidad. Cada vez hay más personas que no ven la necesidad de ser propietarios de un vehículo. Por supuesto, eso no quiere decir que no haya conductores. Ya son muchas las compañías que, además de ventas directas, suman otros sistemas de acceso a vehículos. Y este es el tema que nos atañe en este artículo. Hablaremos sobre los coches por suscripción, qué es y cómo funciona.

Qué son los coches por suscripción

La modalidad de suscripción consiste en el pago de una cuota mensual por parte del cliente como precio final y el único gasto que debe hacer es el del combustible. El vehículo dispone de las siguientes características: seguro a todo riesgo, ITV, mantenimiento, reparaciones y otros servicios. Tras la suscripción, el cliente elige cuánto tiempo desea tener el vehículo, este periodo puede comprender de 1 a 24 meses. La cuota será menor si la permanencia mínima es mayor.

La suscripción de un coche implica no preocuparse de todo lo que lleva el proceso de comprarlo: papeleo, gestiones, espera, etc. Además, dentro de la cuota mensual se incluye los costes, por lo que gestionarlo resulta mucho más sencillo. La modalidad está pensada para que el cliente asegure la suscripción y, una vez concretada, el vehículo le será entregado en su domicilio y lo único que tendrá que hacer es darle uso. 

La fórmula es tentadora para aquellas personas que quieran disfrutar de un vehículo de primera sin necesidad de preocuparse por nada. Además, ya resulta una tendencia entre los millenials jóvenes al no querer ser propietarios de un vehículo con las cargas que eso supone, sino solo disfrutarlo de manera flexible y sencilla.

Cómo funcionan los coches  por suscripción

Lo más novedoso de los coches por suscripción es que no será necesario adquirirlos en compra, sino que la persona solo tendrá que pagar para usarlo. En este sentido, la persona pagará una cuota por su uso, que cambiará según el tiempo que desee usarlo y de los servicios que tenga: mantenimiento, seguro, etc.

Como verás, el sistema es muy parecido al de renting, pero hay una gran diferencia entre ambos, pues en el renting los contratos suelen tener un tiempo determinado (de uno a cinco años). Con respecto al de suscripción, la permanencia no existe, sino que cuando ya no necesites el coche, simplemente lo devuelves y dejas de pagar. Si deseas comprar un coche de renting, visita nuestra tienda y mira las opciones que te ofrecemos.

Las características que poseen los coches por suscripción son las siguientes:

  • El coche lo elige el usuario, así como el kilometraje y el tiempo de uso.
  • No existe propietario (solo la compañía) ni entrada, lo único que debes hacer es pagar una cuota mensual.
  • Los pasos para el registro y la suscripción son muy sencillos de hacer y se hacen por Internet.
  • Tiene múltiples beneficios para el usuario: seguro, mantenimiento, etc.

Finalmente, nos queda invitarte a que visites nuestra web y veas los vehículos que tenemos a disposición, entre ellos: el Fiat Doblo Cargo y el Jeep Compass desde 449€ al mes.

Deja una respuesta