Cómo cuidar la pintura de tu coche

Cómo cuidar la pintura de tu coche

  18 Oct 2021

La pintura del coche debe protegerse contra rasguños, excrementos de pájaros y un lavado demasiado agresivo.

Si descuidas tu coche puede que tu pintura se arruine antes de lo previsto. Es por ello que necesitas conocer estos consejos para que la pintura de tu coche se mantenga intacta por más tiempo.

Los enemigos de la pintura. Excrementos de pájaros y la contaminación

No todo lo que viene de arriba es bueno. Los excrementos de aves y otros excrementos de animales son corrosivos.

También es perjudicial para la pintura de los coches. La película pegajosa que cubre los coches aparcados bajo tilos en primavera.

Este fenómeno tiene un nombre: melaza. Suena lindo pero es muy molesto para los conductores. La mielada es el excremento de los pulgones. Chupan el jugo de las hojas de tilo y rechazan el azúcar pegajoso. Bajo un sol abrasador, esta película puede quemar la pintura automotriz.

Pintura y trapos. La forma correcta de lavar el coche

¿Prefieres lavar tu coche a mano tú mismo? ¡Es valiente! Si lo haces usa jabones suaves de pH bajo, así como esponjas, cepillos y paños suaves y limpios.

Si la presión del agua es demasiado alta, puede dañar la pintura. La distancia correcta entre el cabezal rociador y la pintura del coche depende del dispositivo y del modelo. Como regla general, si el chorro de agua dirigido a tu mano te lastima, también lastima el auto.

Lo mismo ocurre con los insectos. El repelente de insectos especial elimina los restos de animales de la pintura del coche. Luego puedes quitarlos fácilmente durante los próximos lavados.

Descuidar la pintura. El error más común

Cuando amas tu coche, lo lavas todas las semanas. Descuidar el mantenimiento regular es el error más común que cometen los propietarios de coches. Las costosas reparaciones con pintura en aerosol o lápiz de retoque se pueden reducir significativamente.

Amantes de la pintura. El sistema de lavado óptimo

Hay estaciones de lavado con cepillos y otras con trapos. No hay mejor solución que la otra. Sin embargo, si los pinceles o trapos se ensucian con arena, por ejemplo, se verán como papel de lija y dañarán la superficie de la pintura.

Por eso es importante que el túnel de lavado esté limpio y bien mantenido. ¿A quién le gusta lavarse en un baño sucio? Y mira de cerca los pinceles. Si los hilos de nailon están secos o dañados, la suciedad puede atascarse en ellos.

¿Debería usar cera después del lavado? Absolutamente. La cera vitrifica la capa superior de la pintura y, por lo tanto, la protege de las condiciones externas.

¿Y a qué intervalos se debe aplicar la cera?

Siempre que el agua de lluvia fluya fácilmente sobre la pintura del coche, no es necesario volver a aplicar cera.

El clima también juega un papel importante. Si mantienes tu coche en un garaje, proteges la capa de cera por más tiempo de lo que lo haría bajo un refugio simple o al aire libre. Si quieres tener cuidado, los expertos recomiendas aplicar la cera una vez en primavera y luego directamente antes del invierno.

Deja una respuesta