Cómo elegir un restaurante si estás en una nueva ciudad

Cómo elegir un restaurante si estás en una nueva ciudad

  18 Oct 2021

Cuando te encuentras en una ciudad nueva, es una oportunidad emocionante para descubrir lugares interesantes para comer. Esos lugares definirán tu viaje, te brindarán una experiencia gastronómica local y permanecerán como un recuerdo encantador.

Dicho esto, también puede ser una experiencia decepcionante si eliges mal. Pero, ¿cómo elegir un restaurante?

Recorrido temprano

Sal temprano en la mañana… nos encanta mirar por la puerta de la cocina de los restaurantes por la mañana, para ver cuáles están llenos de vida y probar los magníficos caldos a fuego lento. Los lugares que están vivos y que empiezan a cocinar temprano,  los que preparan el caldo, hornean el pan y cortan las verduras son los restaurantes que puedes reservar para el almuerzo o la cena.

Aquellos que se despiertan una hora antes del servicio y se apresuran a limpiar, preparar y cocinar justo antes de que lleguen los primeros invitados, generalmente deben evitarse.

Por el contrario, si pasas la noche después del servicio, se han limpiado las mesas, se han limpiado los pisos y el lugar está listo para abrir a la mañana siguiente.

La primera impresión cuenta

El lugar debe tener una identidad: el restaurante sabe quién es, desde su nombre hasta la marca de muebles, y el mensaje debe ser coherente. Recuerda que la simplicidad es generalmente la mejor.

El exterior del restaurante debe estar limpio y atractivo: las plantas están ordenadas, las ventanas y las cortinas están limpias y todas las áreas para sentarse al aire libre están ordenadas y en buenas condiciones. El exterior de un restaurante que ha sido descuidado debería comenzar a hacer sonar las alarmas sobre lo que se puede encontrar dentro.

Presta atención a la limpieza

Evidentemente el restaurante tiene que cumplir con los  principios de higiene. ¿Están las mesas limpias y los vasos relucientes? Los baños están bien cuidados y no te dejarán escapar. Del mismo modo, el uso de ambientadores o productos de limpieza agresivos es un gran avance, especialmente en un restaurante de mariscos.

El plato entrante

Lo primero que llega suele determinar el resto de la comida. El primer bocado comestible en la mesa prepara la escena: ya sea un trozo de pan duro o unos palitos de pan sucios, es muy probable que el resto de la comida siga la tendencia. Si se trata de una canasta de pan llena de golosinas recién horneadas, una buena comida está casi garantizada. Hay expectativas con respecto a esta regla, pero ciertamente es útil cuando se trata de mirar por la ventana de un restaurante para evaluar.

Come con tus ojos

Sería una tontería evitar el uso de la tecnología al buscar un restaurante en una nueva ciudad. Google Maps es un gran recurso, y nuestros recorridos de degustación por la ciudad también son útiles cuando se trata de encontrar sugerencias para un nuevo lugar.

La función ‘restaurantes cerca de mí’ y el filtro para la mejor calificación toman la calificación como verdadera, aunque muchos lugares se burlan del sistema con críticas falsas, pero  cuidado con aquellos lugares con un buen número de críticas y una calificación promedio alta .

Ingrese a las redes sociales: Tripadvisor e Instagram son excelentes recursos para obtener fotos actuales y comentarios de visitantes recientes. Así podrás descubrir Restaurante Pampas y otros lugares destacados cerca de tu región.

También puedes comenzar, antes de visitar una ciudad, siguiendo a los chefs locales en sus redes sociales para ver qué y dónde están comiendo en la ciudad y qué restaurantes y chefs están siguiendo.

Deja una respuesta