Cómo viajar en autobús cómodamente y de forma placentera
No faltan buenas razones para viajar en autobús, la primera es el precio, por supuesto. Por otro lado, las horas a veces pueden alargarse y pasar, y la comodidad no siempre es óptima cuando te encuentras atrapado entre el pasillo y un vecino que ronca.
Sin embargo, nada es insuperable, te lo aseguramos: aquí tienes valiosos consejos que harán de tu próximo viaje en autobús una experiencia deliciosa (apenas exageramos).
1. Viaja de noche
Elegir hacer tu viaje en bus durante la noche puede ser una gran idea: sin alojamiento para pagar esa noche, sin desperdicio de un día entero en transporte, y finalmente la posibilidad de dormir durante todo el viaje, lo que permite que el tiempo pase más rápido.
2. Planifica varias capas de ropa
No es raro que el aire acondicionado convierta el autobús en un congelador. ¿Estás preparado? La técnica de la cebolla (un máximo de capas) es una buena solución para todas las eventualidades: adaptas tu ropa a los cambios de temperatura. Y las capas de ropa sin usar son un excelente reemplazo de almohada cuando se enrollan en una bola.
3. Ármate con bocadillos
El hambre puede atacar en cualquier momento, pero el autobús no se detendrá cuando tu estómago te lo indique. Así que ve armado: comida y bebida. Además, se encarga de la merienda. Y eso le evitará pagar por sus papas fritas 3 veces el precio cuando el autobús se detiene en el restaurante de la autopista.
4. Vístete cómodamente
Básicamente, ven en pijama dentro de los límites de lo aceptable, por supuesto, tú debe juzgar por ti mismo. Además de comprar boletos de autobús baratos, debes estar al pendiente de tu bienestar y comodidad.
5. Cuida tus pertenencias
Lleva contigo sus objetos de valor en tu equipaje de mano, en lugar de dejarlos en la bodega del autobús. En general, las empresas no asumen ninguna responsabilidad por robos. Así que depende de ti estar atento, y hacer las cosas de manera correcta.
6. Aprovecha las paradas
¡Las paradas son muy valiosas! Tanto si le apetece como si no, te recomendamos que bajes del autobús siempre que tengas la oportunidad. Una caminata corta le sentará bien a las piernas, y respirar un poco de aire fresco le permitirá revitalizarse durante el resto del viaje.
7. Trae algo para cuidar
Tu tablet (100% cargada), un buen libro, algo de música, una revista… trae algo que te mantenga ocupado, al menos durante unas horas. Aprovecha todo el tiempo libre que te ofrece el viaje, después de todo es raro tener la oportunidad de hacer lo que quieres.
8. No dejes de ser productivo
Si no es así, también puedes usar todo ese tiempo libre para trabajar. Las distracciones son raras, por lo que puedes concentrarse en el trabajo que tiene entre manos. Es menos divertido, por supuesto, pero puede ser productivo y gratificante.
9. No olvides los tapones para los oídos y la máscara para los ojos.
Si viajas de noche o deseas tomar una siesta los tapones para los oídos y la mascarilla para los ojos son imprescindibles
10. Toma fotos
En el camino verás el país y probablemente muchas cosas increíbles. ¿No es esta una gran oportunidad para tomar fotos? Escoge el asiento junto a la ventana y deja que tus habilidades fotográficas hablen.