EPUB frente a MOBI

EPUB frente a MOBI

  07 May 2021

A medida que crece la industria de los libros electrónicos, surgieron varios formatos de libros electrónicos. Cuando descarga un libro electrónico en línea, puede encontrar que hay muchas selecciones de formato. Los más utilizados son EPUB, Mobi. Es posible que desee saber cuál es la diferencia entre ellos y buscar el mejor para leer en un dispositivo de lectura de libros electrónicos. No se preocupe, aprenderá todo sobre EPUB y Mobi después de leer la siguiente introducción detallada.

¿Qué es un EPUB?

Un archivo EPUB es el formato de libro electrónico más aceptado en el mercado. Es el estándar de la industria, utilizado por los lectores electrónicos de Apple, Kobo, Barnes & Noble, Sony y Google. EPUB, un estándar libre y abierto basado en HTML (muy parecido a los archivos que leería su navegador web), es un formato flexible que admite una gran cantidad de funciones. Puede:

  • optimizar el texto de un libro para que se ajuste a su dispositivo;
  • incrustar imágenes;
  • Permitir marcar, resaltar y texto para pronunciar.

La última versión, EPUB 3, incluso le permitirá agregar contenido multimedia como clips de video y audio.

A fin de cuentas, es un formato bastante bueno, razón por la cual la industria editorial se ha unido a él como su formato de libro electrónico preferido.

¿Qué es un archivo mobi?

Los archivos Mobi son los archivos de libros electrónicos utilizados exclusivamente por los dispositivos Kindle de Amazon. O, si nos mantenemos actualizados, el estándar propietario real ahora se llama AZW (o AZW3 o KFX según la generación). Sin entrar en detalles técnicos, la principal diferencia entre los archivos mobi y los EPUB es que el formato de Amazon está protegido por Digital Rights Management (DRM), que “bloquea” el libro para que solo se pueda leer en dispositivos asociados con su cuenta.

Amazon es el minorista de libros electrónicos más grande del mundo por un largo camino: en 2015, fueron responsables de más del 70% de los libros electrónicos vendidos en los EE. UU. Esta enorme cuota de mercado fue parte de la razón por la que pudieron insistir en utilizar su propio formato durante tanto tiempo.

Sin embargo, a partir de 2020, se recomienda a los autores que carguen archivos EPUB de los libros que deseen publicar. De hecho, subir una versión mobi a Kindle Direct Publishing (KDP) ya no es una opción.

¿Cuál es la forma más sencilla de convertir EPUB a mobi?

Si tiene un EPUB que desea convertir a mobi en este momento, simplemente puede pasarlo a través de nuestro conversor epub a mobi. Obtendrá un hermoso archivo mobi nuevo en 5 segundos.

Deja una respuesta