IENOVA inauguró parque la “Rumorosa Solar” en Baja California

IENOVA inauguró parque la “Rumorosa Solar” en Baja California

  04 Ago 2020

La “Rumorosa Solar” es un parque fotovoltaico ubicado en Tecate, Baja California, que le suministrará energía renovable a más de 70 mil hogares mexicanos.

El éxito de este proyecto radica en el correcto aprovechamiento de la energía solar, una de las más limpias del planeta.

Fue inaugurado en el 2019 y requirió una inversión de 960 millones de pesos aproximadamente. Hoy en día, la “Rumorosa Solar” cuenta con 165.510 paneles solares de última generación que ocupan unas 135 hectáreas.

Hasta ahora, ha trascendido que este proyecto tiene la finalidad de impulsar el desarrollo sustentable del país, lo cual es realmente positivo y favorable a nivel medio ambiental.

Beneficios de este parque fotovoltaico

El parque fotovoltaico la “Rumorosa Solar” le ofrece múltiples beneficios a la población mexicana.

En líneas generales, les suministra energía renovable y no contaminante. Pero además de eso les ha ofrecido la oportunidad a muchos mexicanos de insertarse en el mercado laboral de manera eficiente.

En este punto hay que resaltar que solamente durante la fase constructiva originó 800 empleos directos e indirectos, lo cual se tradujo en un impacto tangible y real a escala social.

Aprovechamiento de la energía renovable

El correcto aprovechamiento de la energía renovable, como sería el caso de la energía solar, es uno de los mayores compromisos de IENOVA.

Esta compañía mexicana lleva años liderando el sector de la infraestructura energética en el país, y por eso no es de extrañar que haya decidido darle vida al parque la “Rumorosa Solar”.

Desde sus inicios, esta empresa energética se ha caracterizado por apoyar proyectos eco-amigables, y totalmente capaces de promover la sustentabilidad y el desarrollo sustentable.

La directora general de IENOVA, Tania Ortiz Mena, declaró que además de este parque ya “están invirtiendo en otros dos proyectos en el estado”.

Asimismo, dijo que su plan es invertir allí “más de lo que han invertido en los últimos 20 años”, lo cual ratifica su compromiso con el uso eficiente de la energía renovable a lo largo y ancho del país.

Deja una respuesta