Marketing online Bilbao: brillando en medio de un cielo estrellado

En la actualidad, Internet es quizás la más poderosa plataforma de comercio que existe. Y hay que prestarle atención, porque el hecho de poder anunciar productos o servicios, simultáneamente, en distintas partes del mundo no puede ser tomado a la ligera. Por tanto, conseguir un equipo de expertos en marketing online Bilbao para asegurar que su presentación tenga el máximo potencial de éxito, se vuelve esencial.

Pero ¿en qué consiste exactamente una imagen en línea? ¿No basta con tener una bonita página y una dirección de correo a donde lleguen los pedidos? De ninguna modo. Como se dice en términos matemáticos, esta es una condición necesaria pero no suficiente.

Poniendo un ejemplo, imagine una piscina olímpica llena de pelotas, cada una representa un sitio web, y usted sabe perfectamente cuál es la suya. Pero sin promoción ni conexiones, las probabilidades de que la gente sea capaz de encontrarle están muy cerca de cero.

¿Cómo destacamos la proverbial aguja en el pajar?

marketing online BilbaoSe podría decir que los usuarios se mueven de dos modos por la red. La primera es cuando usan los buscadores, como Google, para encontrar aquello que necesitan lo más rápidamente posible, haciendo uso de palabras clave.

La desventaja es que esto solo es útil a quienes saben lo que quieren, y aunque ese público es decidido, por lo regular también es pequeño. La meta es hallar la manera de alcanzar a todos los potenciales clientes posibles.

Esto nos conduce a la segunda forma. Los prospectos navegan por las redes sociales. Lugares donde personas con intereses comunes se reúnen para compartir información sobre cualquier tema. Aquí, la estrategia es ser activos, crear interacción, darse a conocer. Así, cuando requieran del producto, recordarán haberlo visto y acudirán a su tienda virtual.

Volviendo al ejemplo inicial, es como si hubiera varias piscinas más pequeñas, y se asegurara de incluir su pelota en todas ellas, constantemente. YouTube, Pinterest, Tumblr, Facebook e Instagram son algunos de estos elementos.

Pareciera algo intimidante sumar esto al reto de abrir un negocio propio, pero bien vale la pena el esfuerzo, especialmente si se contratan empresas profesionales que lo hagan por usted. Encontrarlas está, literalmente, a un clic de distancia.

 

Deja una respuesta