Mi Renting incluye el mantenimiento: ¿qué significa esto?
La modalidad de renting para adquirir un coche de segunda mano está de moda y además está considerada como uno de los formatos más rentables para particulares y empresas. Aquí te explicamos qué es el renting y cómo funciona su mantenimiento.
¿Qué es el renting de un vehículo?
En el renting de vehículos se formaliza un contrato de alquiler en el tiempo (de 2 a 5 años) en el que una de las partes (arrendador) compra un vehículo nuevo y cede su uso a la otra parte (arrendatario) a cambio de una cuota fija mensual, por un plazo de tiempo establecido y un kilometraje determinado.
¿Qué ventajas tiene el renting?
Siempre hemos pensado que era un formato exclusivo para empresas, pero no es así. Actualmente existen muchas plataformas que ofrecen su flota de coches, en este formato de alquiler también para particulares.
Con estas plataformas se acabaron los problemas generados a lo largo de los años con tu coche, ya que esta modalidad de adquisición de automóvil incluye una serie de servicios adicionales al propio alquiler, como son los mantenimientos, el seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos, reparación de averías, coste del impuesto de circulación y el de ITV. Además dispones de una gran variedad de coches para elegir, a diferentes precios.
Recomendamos fijarse en algunos detalles de tu contrato renting, para conseguir el mayor beneficio:
- Comprueba que es una única cuota y que queda todo incluido, también seguros, impuestos y mantenimiento.
- Ojo con el kilometraje contratado, haz una análisis real de lo que vas a consumir durante este período y no lo dejes para ajustarlo al final del contrato. Al final del período de renting se compensa la diferencia de kilometraje realizado.
- El mantenimiento debe incluir también cambio de neumáticos y la revisión de ITV (no en todas las plataformas cuentan con esta opción, revísalas para estar segur@)
- Lo que no debe incluir el contrato es el combustible y las posibles multas, esto lo tienes que tener claro.
- Las averías solo se cubrirán si no están derivadas de un mal uso del coche, ten cuidado con este tema y tenlo siempre presente. No es un coche alquilado al uso, tienes que pensar que el coche es en propiedad en todo momento.
- El seguro debe de ser a todo riesgo sin franquicia, el más completo del mercado. No mires otras opciones, nos lo agradecerás con el tiempo, I promise!
- Tanto el mantenimiento como las revisiones están incluidos en la cuota de renting que pagas cada mes. Cuando haya que hacer revisiones o mantenimiento, te debe de avisar para que pidas cita en uno de los talleres asociados a la red de la compañía de renting. En caso de que tengas que acudir al taller para cualquier otra tarea de revisión o reparación, avisa a la plataforma arrendatario porque también debe de estar incluido en tu cuota.
- La cancelación del contrato de renting conlleva una penalización, tenlo en cuenta e intenta fijar bien las fechas desde el primer día.
Como ves, el formato de alquiler de coches Renting sólo te ofrece ventajas tanto para empresa como para particular, así que no lo dudes. Contrata tu vehículo de renting y comienza a disfrutar de tu vehículo nuevo y seguro desde el primer día!