Salvador Oñate Ascencio y su exitoso legado empresarial

Salvador Oñate Ascencio y su exitoso legado empresarial

  08 Feb 2021

Salvador Oñate Ascencio es el fundador del Grupo Soni, uno de los más exitosos y respetables de la república mexicana. 

Dentro de ese conglomerado se destacan firmas y proyectos comerciales de gran envergadura, como sería el caso de la cadena de hoteles Hotsson, el Banco del Bajío o Sonigas 

Salvador Oñate Ascencio es considerado como uno de los empresarios más brillantes e influyentes del país, y esto es algo que se ha ganado con trabajo duro y esfuerzo.  

Salvador Oñate Ascencio triunfa en los negocios 

 Durante su ejercicio profesional ha fundado empresas que apuntan a la excelencia, la calidad y al buen servicio, y esto le ha permitido hacerse un gran nombre en el entorno empresarial de su país natal: México.  

En concreto, las compañías que lidera Salvador Oñate Ascencio han experimentado un crecimiento sostenido en el mercado nacional durante las últimas décadas, lo cual demuestra su alto nivel de experticia y profesionalismo en el campo empresarial.  

 En definitiva, los emprendimientos empresariales de Salvador Oñate Ascencio han surtido efectos positivos en la economía del país, así como en numerosos sectores comerciales y sociales.  

 

Negocio del huachicolero 

 

El huachicolero consiste en el robo y tráfico ilegal de Gas Licuado de Petróleo (LP), y es un fenómeno muy frecuente en México.  

 

De hecho, en los últimos años algunas municipales, (como Puebla), se han visto profundamente afectadas con el huachicolero.  

 

Para muchos, este se ha convertido en un negocio redondo y altamente lucrativo, y dado que los casos son cada vez más frecuentes, se han encendido las alarmas de varios organismos de seguridad.  

 

Por ejemplo, la Fiscalía General de la República ha descubierto que al menos 9 compañías están involucradas con el huachicolero en Puebla.  

 

Efectivamente, empresas como Tomza, Novo Gas, Global Gass e Hidro Gas han estado relacionadas con este tipo de robos, lo cual surte repercusiones muy negativas en la población mexicana.  

 

Deja una respuesta