Todo lo que debes saber sobre los amortiguadores

Todo lo que debes saber sobre los amortiguadores

  08 Dic 2020

Todos los conductores deberíamos darles más importancia a los amortiguadores porque son vitales para la seguridad en las vías. Si tus amortiguadores están en mal estado, lo mejor será llevar tu vehículo al taller mecánico de Aurgi, porque allí se encargarán de darte el mejor servicio. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que los amortiguadores son una parte fundamental de la suspensión y por esto deberías conocer más sobre ellos. Por este motivo, te he preparado este post con los puntos clave que debes tener en consideración sobre los amortiguadores. 

Funciones de los amortiguadores 

Los amortiguadores son de gran importancia en un vehículo, en especial por las funciones que desempeñan, dentro de las que están: 

  • Son el soporte de la carga del vehículo 
  • Permiten absorber las irregularidades del terreno 
  • Se encargan del control de la dirección del vehículo a la hora de tomar las curvas 
  • Trabajan en conjunto con los neumáticos para una mayor adherencia al pavimento 
  • Mantienen la alineación de las ruedas 
  • Permiten mantener la altura óptima del vehículo 

Como puedes ver, los amortiguadores cumplen muchas funciones importantes en tu vehículo que debes tener en cuenta. Por este motivo, tienen un grado bastante elevado de importancia, por lo que debes darles unos buenos cuidados. 

¿Cuándo debes cambiar los amortiguadores? 

Es vital tener en cuenta algunos puntos básicos para saber si debes cambiar los amortiguadores como son los siguientes: 

  • Realiza una revisión periódica de los amortiguadores cada 20.000 kilómetros 
  • Verifica que no existan fugas de aceite 
  • En zonas donde exista mucha sal en las vías debes comprobar que no tengan óxido 
  • Cambia los amortiguadores cada 5 años o cada 60.000 kilómetros dependiendo del tipo de conducción 

Recuerda que, la vida útil de los amortiguadores también se verá influenciada por la cantidad de peso que hayan tenido que soportar. Por este motivo, será indispensable que estés comprobándolos de forma periódica. 

¿Qué tipo de amortiguadores debo instalar? 

Debes tener en cuenta que existen varios tipos, si quieres mantener el mismo rendimiento en tu vehículo que cuando lo compraste. Simplemente bastará con elegir unos amortiguadores con las mismas características que los amortiguadores que traía de fábrica tu vehículo. 

Sin embargo, si tu tipo de conducción es más deportiva, es probable que debas optar por unos amortiguadores deportivos para un mejor rendimiento. Estos suelen tener un coste aproximado de 500 euros, y si quieres un mayor rendimiento, podrías optar por cambiar también los muelles para conseguir así el máximo rendimiento. 

Deja una respuesta